MANGAVELETA TIPO AEROPORTUARIO

MANGAVELETA TIPO AEROPORTUARIO (SIN ILUMINACION) REF SOG2

MANGAVELETA DE FABRICACION NACIONAL Basada en parametros de: LA ORGANIZACIÓN DE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (OACI) anexo 15 capítulo 5.1.1 y la circular AC 150/5345-27D de la FAA

Descripción General:

MANGAVELETA con mástil: línea aeronáutica, que permite determinar la intensidad y dirección del viento, proporciona indicación visual , información de suma importancia para establecer los protocolos y procedimientos en aproximación de aeronaves, evacuación de personal y algunas operaciones en plataformas , evitando accidentes por ráfagas de viento imprevistas.
Nuestro diseño de mangaveleta permite un armado rápido y sencillo.

ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES:

Altura: 3.5 m (altura total)
Diámetro base cono 0.45 m
Diametro boca cono 0.24 m
Tubo mastil acero galvanizado de 2"
Clase pintura: poliuretano
Color: amarillo naranja

Tela de Mangaveleta
Longitud: 2.40 m (8 pies)
Diámetro boca mayor: 0.45 m
Diámetro boca menor 0.24 m
Ojaletes: 8 unid
Color: naranja fluorescente
Base: sistema frangible de platinas y Tornillos

MASTIL:

Fabricado bajo los parámetros de la clasificación para estructura de soporte de mangaveletas: L-806, que dice que debe estar soportada sobre una estructura de masa aligerada y diseñada para una fácil instalación y mantenimiento.
Esta estructura está fabricada en tubería de acero galvanizado cal 16 en diámetro de 2" enroscada en una base frangible, que debe actuar como fusible mecánico, en caso de aplicarse una fuerza paralela a una altura de 1.80 mts, de la superficie donde está instalada. La base permite anclar al suelo, mediante 4 perforaciones en sus extremos.
El mástil es pintado es pintado con poliuretano color amarillo naranja sobre una capa de imprimante wash primer, que le da excelente resistencia a la intemperie.

CONO:

Fabricado en aluminio, muy liviano y sensible a los cambios del viento, alcanzando un giro total sobre su eje. El cono de viento está fabricado siguiendo los requerimientos técnicos establecidos en la circular AC 150/5345-27D de la FAA y siguiendo el requerimiento de clasificación tipo L- 806, el cual debe ser montado en estructura rígida con acople frangible.
Este cono está fabricado en tubo de aluminio de ½", muy liviano, a fin de ofrecer la resistencia mínima ante un golpe imprevisto con una aeronave.
Está diseñado de forma tal que impide la acumulación de agua en su cuerpo, a la misma vez que su eje descansa en rodamiento de bolas, muy fácil de lubricar, y el cual tiene un sellado hermético que impide que llegue el agua al rodamiento, de modo tal que, la lubricación del mismo dure mucho tiempo.